martes, 27 de agosto de 2013

Cartera clunge en tres sencillos pasos (I)

A lo largo de nuestras próximas entradas vais a ver cómo realizamos una cartera modelo ‘clunge’ en tres sencillos pasos. Hoy martes subiremos la primera entrada con los primeros pasos. El jueves, la segunda parte con las fases esenciales del proceso y, finalmente, el próximo martes, cerraremos la tercera etapa para conseguir destacar con esta cartera. Ya veréis qué sencillo y qué fácil va a ser. Además, todas las explicaciones irán acompañadas de vídeos en los que veréis de primera mano cómo se ha de hacer.

En primer lugar elegimos la boquilla y el hilo, este paso es muy fácil.

Todo preparado

Posteriormente, comenzamos a tejer enganchando la barra con una cadeneta y hacemos punto bajo cubriendo la barra, siempre teniendo en cuenta la cantidad de cadeneta que la barra necesite.

Comenzamos con el trabajo

Para saltar a la otra barra sólo necesitamos tres cadenetas para enganchar a la nueva barra. Cuando volvemos a cubrir esta barra, enganchamos con tres cadenetas a la barra. Esto lo hacemos con punto bajo y con caracol. Eso sí, teniendo en cuenta que al llegar a las esquinas se hacen dos puntos bajos en el mismo lugar (esto se hace en forma de ebassé, como si fuera en trapecio). 

Poco a poco y con mucha precisión

Y todo seguido continuamos hasta que se llega al fondo deseado. 

Esperamos que hayáis podido seguir de manera sencilla nuestras instrucciones. El vídeo que acompaña a estos pasos es el siguiente, es tiempo real, así que ya veréis qué fácilmente lo conseguís.


No hay comentarios:

Publicar un comentario