martes, 1 de octubre de 2013

Los principales puntos de la labor (I)

Algunos de vosotros nunca habéis hecho trapillo. Ni ganchillo, que es bastante parecido. Por eso os voy a explicar algunos de los puntos más conocidos de nuestra labor. Ahí van los primeros.

1. Cadeneta: Cuando empiezas una labor es el punto inicial, asíc omo es el punto elegido para darle la vuelta a la misma. Es sencillo, tienes que coger hebra y sacarla por el lazo que tienes en el trapillo.

2. Punto alto: Es un punto que se usa en muchos tipos de labor, Para hacerlo coge hebra, pincha, coge hebra otra vez y sácala. Verás tres lazadas, entonces coge hebra y ve cerrando de dos en dos.

3. Punto bajo: Ojo porque al principio tienes que estar muy atenta, ya que tendrás que pinchar la aguja en el punto de la vuelta anterior, por el agujero que se forma, coger hebra y sacarlo del agujero. Te quedarán dos lazos en la aguja. Coge hebra otra vez y atraviesa los dos lazos. 

4. Punto alto doble: éste es una variación del punto alto. Para el doble coge el hilo con la aguja haciendo dos lazadas. Mete la aguja en una cadena de base y engancha la hebra formando una cadena. Cierra con una lazada dos cadenas de la aguja, con otra cierra las próximas dos cadenas de la aguja y con una lazada cierra las dos cadenas restantes. 

2 comentarios:

  1. Hola, a ver si con tus explicaciones soy capaz de pasar de la segunda vuelta, me encanta tus cositas, un beso y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa. Seguro que sí. Si tienes alguna duda, ya sabes, no dudes en consultarme. ¡Buena tarde!

    ResponderEliminar