miércoles, 18 de septiembre de 2013

Las ventajas del trapillo (II)


Hace un par de semanas escribí algo acerca de los beneficios que, a mi juicio, aporta tejer. Todos esos beneficios, como os comentaba, parten de mis experiencias personales pero, también, de las experiencias de todas las personas que durante los últimos meses se han acercado a mí para poder transmitirles esta pasión que tengo.

Así que, si os parece, continúo contando ventajas del trapillo:
  • Tranquiliza y promueve el bueno humor. Cuando estamos relajados somos más propensos a percibir las cosas buenas de la vida. Nos reímos más y procuramos mantener nuestro humor por las nubes. Qué necesario es divertirse cada día. Un día sin una sonrisa es un día perdido.
  • Mientras tejemos somos capaces de pensar no sólo en el punto que debemos ejecutar, sino que también somos capaces de poner en calma otros pensamientos que nos afectan durante el resto del día. Al igual que nuestros sentimientos. Los ponemos en orden.
  • Nos concentra y nos relaja. Esto ya lo comenté el otro día, pero me gustaría recalcarlo puesto que la concentración es fundamental para cada uno de los actos que desarrollamos en nuestra vida cotidiana.
  • Nos hace ser más y más creativos. Todos llevamos latente en nuestro interior un ser que es capaz de imaginar pero muchas veces por los corsés que nosotros mismos nos marcamos somos incapaces de sacarlos a la luz. Tejer te da esa posibilidad. Y eso te puede abrir muchas puertas.
  • Te muestra más abierto a mantener conversaciones con otras personas. Empiezas teniendo unas mismas inquietudes, el trapillo, pero puedes acabar hablando de cine, de los niños, de recetas de cocina… y todo gracias a que tejer te facilita la comunicación.
  • Y, por último, el trapillo te puede ayudar a recuperar la motricidad en una parte fundamental de nuestro cuerpo, las manos y los brazos. El hecho de estar ejercitándolos continuamente es la perfecta muestra de que tejer es un ejercicio mental y físico que merece la pena.

Y estas son las ventajas que, a mi juicio, tiene el trapillo. Quizá no estéis del todo de acuerdo con ellas, pero a mí me han servido. Y espero que a todos vosotros también. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario