jueves, 22 de agosto de 2013

El de la artesanía no es un oficio fácil

Aguja y trapillo. Saber coserlos, un arte
El de la artesanía no es un oficio fácil. Ser profesional requiere pasar muchas horas ideando, imaginando cómo serán tus creaciones, cómo las llevarás a cabo, qué materiales utilizarás. 

Y cuando tienes todo eso en la cabeza, es empezar a hacerlo, ver que no era como esperabas, que una creación se estropea y tienes que empezar desde el principio. 

Y cuando la terminas es una auténtica satisfacción. Una obra que ha salido de tus manos, que ha supuesto un enorme esfuerzo, horas empleadas y material utilizado.

Así me lo hicieron saber muchos de los que se pasaron el fin de semana por la Feria Renacentista de Medina, aunque también hubiera agradecido a otros muchos que se pasaron por mi puesto y que tan sólo hicieron fotografías. A estos últimos sólo les diría que me gusta que se interesen por mis modelos, pero que en vez de retratarlos sin mi consentimiento lo más lógico es que me pidan permiso antes de tomar instantáneas, porque de esa manera yo sabré que mi trabajo les gusta y al mismo tiempo no podré ninguna objeción cuando lo retraten, sino más bien, me sentiré halagada.

Así pues, si os pasáis por mi puesto en las próximas ferias no dudéis en preguntarme si os interesa alguna de mis creaciones, estaré encantada de que las fotografiéis siempre que me lo hagáis saber.

Gracias chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario